Estos quesos de Alhama de Granada, entre los mejores del mundo

El queso curado y el queso curado en romero de la Quesería Cortijo el Aserradero consiguen un oro y un bronce en los "World Cheese Awards"

Quesos premiados /

Este mes de noviembre se han fallado los premios más importantes del mundo del queso: los World Cheese Awards. El certamen, organizado por The Guild of Fine Food, celebró su trigésima edición con más de 3.000 quesos articipantes y la granadina Quesería Cortijo el Aserradero triunfo con dos galardones.

El jurado compuesto por dieciséis especialistas eligió entre los participantes de 35 países a los distintos premiados de sus cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Súper Oro. En las catas emitidas en directo a través del canal de televisión WCT se juzgó el tono, textura, corteza, cuerpo y sabor de cada participante.

Quesería Cortijo el Aserradero fue galardona con dos quesos distintos. Entre los más de tres mil participantes, obtuvo un Oro con su queso curado de cabra y un Bronce con su queso de cabra en romero. Un gran triunfo para la joven quesería afincada en Alhama de Granada que ya ha ganado en diversas competiciones nacionales.

Estas catas son las más valoradas del mundo del queso y suponen una importante inversión por parte de las queserías que compiten por inscribirse durante el mes de septiembre para entrar en la selección de noviembre. Dos fechas clave en el calendario de los profesionales del sector que se preparan con meses de antelación de cara a los premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?