¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Teléfono de la Esperanza cumple 30 años

El servicio ha ayudado en este tiempo a de 70.000 personas en Gipuzkoa

Los responsables del Teléfono de la Esperanza en Gipuzkoa junto a la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. /

30 años lleva funcionando el Teléfono de la Esperanza en Guipúzcoa (TEG). Esta constituida por una organización sin ánimo de lucro y fue reconocida de Utilidad Pública en 2007. El objetivo de esta asociación es adaptar e incrementar los servicios para todos aquellas personas que lo necesiten.

Con el paso de estas tres décadas el público ha cambiado. Actualmente se ha rejuvenecido las personas que hacen uso del TEG, el perfil suele estar entre los 50 y los 60 años. También llama la atención el aumento de las comunicaciones realizadas por varones, que se han incrementado hasta al mismo número de atenciones en cuanto a las mujeres, hecho impensable hace años. Por otra parte, los temas que más preocupan a aquellos que realizan la llamada son la soledad, la desesperanza, los conflictos en la familia y la dependencia emoción.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha recordado que el objetivo principal del servicio de la asociación es ofrecer una posibilidad de desahogo de forma fácil e inmediata los 365 días del año a las personas que llaman. Esta ardua labor la desempeñan un equipo anónimo, formado por 30 voluntarios que previamente han sido formado.

La llamada al Teléfono de la Esperanza es un servicio gratuito y el número de contacto es: 900 840 845.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?