TRIBUNALES

El juicio del caso Algesa se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo

La incorporación de María José Jiménez izquierdo como acusación particular, en periodo de alegaciones

Sede de la empresa Algesa. /

Según ha podido saber la Cadena SER ya hay fechas para el juicio del denominado 'caso Algesa', que se celebrará en tres sesiones los días 14, 15 y 16 de mayo. Así se desprende de un auto emitido por la titular del juzgado de lo Penal nº2 de Algeciras, al que ha tenido acceso esta redacción. La cita fue suspendida en septiembre tal y como estaba previsto, por la incorporación al caso, como acusación particular, de María José Jiménez Izquierdo, la que fuera portavoz del grupo municipal de Algeciras Sí se Puede.

Aunque en primer lugar se aceptó su incoporación, finalmente se rechazó y actualmente este punto concreto de la causa está en periodo de alegaciones. Jiménez Izquierdo defiende su incorporación a la acusación particular para defender que no sea el Ayuntamiento, y por ende los ciudadanos de Algeciras, el que acabe asumiendo los costes de una posible indemnización.

El juicio será contra los tres directivos de la empresa de limpieza de Algeciras, Algesa (el gerente y los jefes de servicio y de taller) a los que funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron el 24 de abril de 2012, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, al no haber destruido en su momento, mercancía aprehendida por valor de algo más de un millón de euros. Los agentes del SVA interceptaron 3.410 prendas de vestir y complementos de distintas marcas. Un material "presuntamente falsificado" de 12 marcas como Nike, Adidas o Calvin Klein, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?