INFRAESTRUCTURAS

El nuevo acceso al Puerto de Tarifa y el desdoble de la N-340, más cerca

El presidente de Puertos del Estudio anuncia avances para ambos proyectos

Presentación del estudio de impacto económico del Puerto de Tarifa. /

Lo ha anunciado el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, antes del inicio del acto de presentación del informe económico del puerto de Tarifa. La Dirección General de Carreteras va a sacar a licitación el estudio informativo del acceso a estas instalaciones y del desdoble de la N-340 entre Algeciras y Tarifa. Llorca ha destacado la importancia de la conectividad de los puertos, a la hora de hacer referencia a las instalaciones tarifeñas cuyo impacto económico, deja cifras de importancia para la economía del Campo de Gibraltar.

Según el estudio realizado por la Universidad de Cádiz, el puerto tarifeño genera 1.577 empleos, de ellos 912 directos. Además, el Valor Añadido Bruto es de 64 millones al año, lo que repercute directamente en la ciudad ya que el 62 % de los comerciantes del municipio consultados, asegura que la actividad portuaria incide en sus negocios.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha mostrado su satisfacción por las cifras que arroja el puerto y ha aprovechado una vez más "para demandar las infraestructuras que necesita el puerto para tener un acceso digno del que es segundo puerto de España en tráfico de pasajeros".

El Puerto de Tarifa genera un empleo directo que es el 14,6 % de la población ocupada del municipio. Y un dato interesante, el gasto por viajeros de ferry y el efecto económico genenardo por el avistamiento de cetáceos, asciende a 33 millones de euros al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?