Llega a las librerías 'Surnormal profundo', lo último de Manu Sánchez

Editado por Aguilar, se presenta este jueves en el auditorio de la Fundación Cajasol

Tapa del nuevo libro de Manu Sánchez /

El auditorio de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) acoge este jueves el acto de presentación de 'Surnormal profundo', el nuevo libro del humorista y colaborador del programa La Ventana Andalucía Manu Sánchez. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y, junto al autor, estarán nuestro compañero Fernando Pérez Monguió, director del citado espacio radiofónico, y el escritor Felipe Benítez Reyes.

Editado por Aguilar, en la sinopsis de la obra el propio autor escribe:

No has hecho más que encontrar este libro y ya te has puesto a cantar (no sé si por la Jurado o Raphael), a sonreír, a emocionarte, a indignarte e incluso a odiarme. O quizás todo junto, que también me vale, porque todas son caras de la Pasión. Y la Pasión es la mejor forma de afrontar la vida, porque la Pasión es la hija golfa de La Verdad. La única digna, junto a la justicia, y muy por encima de la bastarda, maleducada y sobrevalorada sinceridad. La Pasión, su favorita, la envidiable, la valiente, la que sabe a vida, y lleva esa que todas las demás nunca tendrán agallas de tener, por miedo a jugársela, a equivocarse, a vivir. Esa hija golfa que para algunos es nuestra única madre. Yo que de pequeño dudaba entre ser payaso o Presidente del Gobierno, y que al final elegí la más digna de las profesiones. Mi pasión, esa que me lleva a saltar en los charcos (aunque salpique), a pringarme de fango, a caerme fuerte de la cuerda floja, a meterme sin llamar donde nunca me llamaron, a coger velas en entierros donde no me toca el muerto, y a tener que sopesar bien qué es lo que pienso porque bien sabe Dios que aunque nadie me pregunte, pienso decirlo y soltarlo, por pura terapia, por salud, compromiso, convencimiento, por la mierda de los principios, por pasión, por hacer pensar, por hacer reír y sobre todo... por tocar los huevos, la verdad.

Y por decirte la verdad en este libro te reirás (al menos eso espero), pero debes saber que esta vez voy en serio, y que serio nunca fue el sinónimo de triste, pero aquí el payaso se me ha puesto profundo (al menos eso creo). Y es que aquí reconoceré que quiero ser vasco; apoyo la independencia de Cataluña; desvelo que Madriz no existe; confirmo que Aznar es un mierda; le dedico un buen viaje al columnista alcanfor; les digo a los del Isis, con todos sus muertos, que no tienen huevos de venir a por Al-Andalus; descubro cura para la homofobia y lamento no encontrarla para enfermedades como la de algún Obispo; llamo socialistísima a quien se pasa de ello, y hasta asevero convencido que Andalucía is not Spain, Spain is Andalucía.

Y es que ya no sé qué hacer para que dejen de tratarme como una cara bonita, un objeto de deseo y un icono sexual. Sé que lo apolíneo de mi rostro y mi marmóreo torso no ayudan a ello, por eso hasta he intentado que mi admirado Mejide me prologase, para al menos así desviar vuestra atención. Porque en este libro me desnudo como no lo he hecho nunca, y muestro sin ningún miedo toda mi pasión, toda mi verdad, la que aparece a través del único cristal por el que puedo y quiero asomarme a una cruda realidad...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?