¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos y ayuntamiento se manifiestan en Vilches por sus accesos

Unas 300 personas piden que se invierta en la A-6107

Una pancarta abria la manifestación que comenzó en la plaza de la Constitución. /

Unas 300 personas se han manifestado este jueves 23 de noviembre por la tarde, para pedir a la Junta de Andalucía que invierta en mejorar unos de los accesos más utilizados para llegar al casco urbano de Vilches, la carretera A-6107, que sirve para enlazar con la A-301 que une Ubeda con La Carolina.

Los manifestantes recorrieron varias calles hasta la carretera A-6107 / VILCHES

Bartolomé Guijo - Alcalde de Vilches sobre la manifestación del 23-11-2017

Declaraciones de Rafael Valdivielso sobre la manifestación para pedir inversiones de la Junta en la carretera A-6107

Son dos ramales de unos 3 kilómetros cada uno que no disponen de arcenes y con una anchura insuficiente para que puedan pasar en sentido opuesto y sin problemas, dos vehículos de gran tamaño. Precisamente muchos son los camiones, según el alcalde Bartolomé Guijo, que utilizan a diario esta conexión, al ser también acceso a diferentes empresas de importancia y con gran tránsito de estos vehículos. Al respecto el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, asegura que el problema de los camiones es que “aparcan en los arcenes y complican la circulación, por lo que tendría el ayuntamiento que actuar ya que es su competencia”, para evitar eso, además de “limpiar la suciedad que se acumula” en las cunetas.

El alcalde confiesa que esto no cree que tenga rápida solución y por eso asegura que estudian nuevas medidas de protesta para exigir que se arregle la carretera, pues presenta desperfectos en el asfalto “con mucho blandones” además de otros desperfectos. Dice Bartolomé Guijo que “en pueblos de alrededor se interviene más” a menudo y no como en Vilches que “desde una intervención anterior hace 5 años, ya no se ha invertido más en sus carreteras”.

Por su parte el delegado, ha admitido que hay un proyecto para esta carretera, pero que la situación actual no le permite dar una fecha, sin saber si la va a poder cumplir, teniendo en cuenta que son muchos los kilómetros de vías bajo titularidad de la Junta en la provincia y que es imposible invertir en todas a la vez, que hay que priorizar.

Vecinos grabaron el mismo día de la manifestación, imágenes con un móvil sobre la situación que se repite cuando dos camiones tienen que cruzarse en esta carretera de acceso a Vilches y a diferentes empresas / VILCHES

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?