¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los atropellos de lobo en la A-1 llegan al Congreso de los Diputados

Equo presenta una pregunta parlamentaria reclamando la instalación de pasos de fauna

Lobos a pie de carretera /

Equo se suma a la reivindicación de los agentes forestales y las organizaciones ecologistas de la Comunidad de Madrid para solicitar la instalación de pasos de fauna en la A-1. El objetivo fundamental es evitar los atropellos de especies protegidas pero también la peligrosidad para los conductores de la carretera de Burgos a su paso por la sierra de Guadarrama.

Equo ha presentado una pregunta parlamentaria reclamando medidas de protección especialmente para el lobo, tras los diferentes atropellos registrados en la A-1 a esta especie protegida. La pregunta parlamentaria insiste en que se marquen fechas para la puesta en marcha de medidas de protección del lobo ibérico en todo el territorio nacional.

Equo también ha presentado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para favorecer la coexistencia del lobo con la ganadería extensiva mediante ayudas específicas dirigidas a desarrollar acciones de autodefensa de los rebaños por medio de perros mastines, cercados móviles o pastores auxiliares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?