¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

“No es no”, el relato más breve del Concurso de Asun Casasola que celebra su terca edición

El programa coge fuerza cuando se cumplen 10 años del asesinato de Nagore Laffage

La presentación del "Concurso de relatos Asun Casasola" en la librería Brontë de Irun /

Regresa por tercer año consecutivo el “Concurso de relatos Asun Casasola” que recopila 500 escritos realizados por personas que han participado en esta iniciativa que pretende mantener vivía la memoria de Nagore Laffage.

Este año gracias a una ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la organización busca acercar el concurso a la juventud, y estrenan la categoría juvenil para las chicas y chicos entre 12 y 16 años, tanto en euskera como en castellano.

En esta edición los relatos tendrán como punto de partida el lema “NO es NO” cuyo objetivo será fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género. Buscan en esta edición relatos breves que reflejen la lucha contra esta lacra de la violencia desde una visión positiva.

Se concederá un premio por categoría. En la categoría de mayores de 16 años el premio será de 400 euros en metálico. Y en la categoría de 12 a 16 años el premio será de 150 euros en metálico y 50 euros en un bono a canjear en la Liberia Brontë de Irun.

El plazo de presentación de los trabajos en la categoría juvenil está abierto hasta el 20 de enero y para la categoría de mayores de 16, hasta el 19 de febrero.

Los relatos se podrán enviar a la dirección de correo electrónico asuncasasolaipuina@gmail.com o por correo postal a Brontë Liburu-denda (Kale Nagusia, 16).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?