¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Solana: gastronomía para recordar en el puerto de Ribadeo

Es uno de los locales de moda en Ribadeo. Su trato desenfadado y la calidad de su carta destacan entre la propuesta gastronómica de este concello

Un pescado de La Solana, en Ribadeo /

TripAdvisor

Entre las citas obligadas cuando visitamos A Mariña está Ribadeo y, en esta localidad, el restaurante La Solana. Situado en la calle Antonio Otero nº 41, en pleno muelle deportivo, este local lleva 14 años ofreciendo una gastronomía de calidad con productos de Galicia: buenos pescados, carnes supremas y arroces. Como ellos mismos la definen: cocina de buen producto y sabor sin enmascararla con otros acompañamientos.

Un entrecot de La Solana, en Ribadeo / La Solana

En La Solana se ofrece un servicio a la carta con un trato muy esmerado pero un poco informal. Les gusta entablar una relación cercana con sus clientes, para ello su comedor no es muy grande, con una capacidad máxima de 55 personas, lo que garantiza un trato personalizado. Según nos cuenta su gerente y cocinero, José Blanco Muñoz, él no tiene un plato preferido, los quiere a todos por igual.

Eso si, dependiendo de la clientela o incluso de las modas, triunfa más un producto u otro como ocurre últimamente con el arroz caldoso con bogavante. Otras propuestas que también tienen mucha salida son la zarzuela de pescados y mariscos o los pescados al horno. Y, si se va en grupo, se puede optar por compartir una parrillada de pescados compuesta por 4 o 5 pescados distintos según la temporada.

En este local se llevan a cabo diferente jornadas gastronómicas a lo largo del año. Unas de las más conocidas son las de la “quincena del mar” que organizan en conjunto los 3 restaurantes del muelle un poco antes de la primavera. En cuanto a la necesidad de efectuar reserva para comer o cenar, desde La Solana insisten en que para los fines de semana es imprescindible efectuarla, llamando al teléfono 982 128 835. Entre semana no es necesario hacerla. Se puede obtener más información visitando su página web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?