¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La costa norte gallega lanza 10 rutas turísticas que abarcan 23 concellos

Se emarcan en un proyecto de los GALP de A Mariña Ortegal y del Golfo Ártabro Norte

Museo provincial do Mar, uno de los atractivos que quiere poner en valor el GALP A Mariña-Ortegal /

Los Grupos de Acción Local del sector Pesquero, GALP, de A Mariña Ortegal y el Golfo Ártabro Norte, elaboraron 10 rutas a lo largo de 400 kilómetros de 23 concellos. Se trata del proyecto Galicia Norte, Mares de Experiencia, que fue presentado este viernes en Ortigueira, con la presencia de los presidentes de ambos GALP, José Basilio Otero, por A Mariña y Ortegal, y María José Crespo, por el Golfo Ártabro, entre otras autoridades.

El objetivo de las rutas es fomentar el emprendimiento en el sector turístico en estos territorios y en la elaboración de las mismas participaron más de 40 agentes turísticos.

Basilio Otero, destacaba tras la presentación que se trata de rutas interterritoriales que recogen las cualidades de la zona norte y consideró que toda esta cornisa tiene muchos atractivos en relación con el turismo de acción y el de experiencia, dos tipos de turismo en auge, según detacó

Las rutas abarcan un amplio abanico de posibilidades, desde paseos por los barrios marineros más característicos, a otro por la Galicia indiana, o un recorrido en el que se muestra la tradición ballenera de esta parte de la costa gallega. Los manjares gastronómicos son otra de las apuestas de los GAlP junto con la experiencia del Surf, o de la práctica de otros deportes de vuelo o cuatro ruedas.

Basilio Otero señaló que la promoción y divulgación de las rutas se hará de forma conjunta para todo el territorio, a través de redes sociales y con los cocnellos como base para distribuir folletos con información en las oficinas de turismo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?