¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GALARDONES

Lorca distingue a SEPOR y a sus mejores vecinos

El Ayuntamiento entregó sus honores y distinciones en un acto marcado por las protestas de los afectados por los terremotos

"Sigamos trabajando por Lorca con el orgulloso ejemplo de los lorquinos que nos precedieron y a quienes hoy rendimos tributo": en estos términos se pronunciaba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, para concluir el acto institucional en el que el Ayuntamiento lorquino hacía entrega de sus honores y distinciones anuales con motivo de la festividad de San Clemente.

En el acto, celebrado en el Teatro Guerra, se reconoció con la Medalla de Oro de la ciudad a la Semana Nacional de Ganador Porcino, SEPOR, que durante 2017 está conmemorando cincuenta años de historia y trabajo dedicado al sector ganadero. Este galardón fue recogido por cuatro gerentes del certamen: Francisco Martínez-Cachá, Manuel Andújar, Ginés Cuenca y Patry Bermúdez.

Además, se reconoció con el Diploma de Servicios Distinguidos a Marisol Morente, Antonio Vidal, Miguel Calvo Zamora, Miguel Asín Zurita, María Antonia Mota Segura y, a título póstumo, a José Barranco, José Luís Martínez Muñoz y la periodista Ángela Ruíz.

El acto estuvo marcado por la manifestación previa y durante el acto que, en el exterior del teatro, en la Plaza Calderón, llevarón a cabo cerca de un centenar de vecinos afectados por las reclamaciones de las ayudas públicas concedidas tras los terremotos de 2011. Protestaban por el hecho de que se les esté exigiendo seis años después de la catástrofe que justifiquen el destino de esas subvenciones para la reparación de sus viviendas.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?