¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Padilla anuncia que la de 2018 será la temporada de su despedida de los ruedos

El diestro jerezano celebra el próximo año sus bodas de plata como matador de alternativa

Juan José Padilla anuncia su retirada de los ruedos / VÍDEO: ATLAS

En una multitudinaria rueda de prensa, celebrada en el hotel Gran Meliá Colón de la capital hispalense, el torero jerezano Juan José Padilla ha anunciado este viernes que la de 2018 será la temporada de su despedida de los ruedos.

La rueda de prensa de Padilla ha sido multitudinaria / @Toromedia12

Los detalles de este adiós, en cuanto a contratos y plazas, los irán cerrando en los próximos meses sus apoderados, Antonio Matilla y Diego Robles.

Así explicaba su decisión el propio Padilla ante el micrófono de Radio Sevilla (Cadena SER)...

El torero de Jerez ha estado acompañado durante la rueda de prensa por muchos amigos y familiares, entre ellos su padre, sus hermanos o su compadre, el también matador de toros Juan Serrano 'Finito de Córdoba'.

25 años de alternativa

Se da la circunstancia de que el próximo año se cumplen las bodas de plata como matador de alternativa de Juan José Padilla, que tomó el doctorado el 18 de junio de 1994 en la plaza de toros de Algeciras con Pedro Castillo como padrino y El Niño de la Taurina de testigo.

Tras una carrera hecha fundamentalmente a base de las denominadas corridas duras, Padilla sufrió un gravísimo percance el 7 de octubre de 2011 en la plaza de Zaragoza, llevando desde entonces un parche que le cubre el ojo izquierdo, lo que le ha granjeado el cariñoso apodo entre los aficionados de El Pirata Padilla.

Entre sus mayores logros, el diestro jerezano salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla en la Feria de Abril de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?