¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Máximo respaldo a Gabriel Fajardo del Psoe de Villanueva del Arzobispo

La candidatura de “consenso” fue elegida con el 100 % de los votos emitidos

En la imagen varios militantes junto al reelegido Secretario General, Gabriel Fajardo, posando en el centro de la imagen /

Gabriel Fajardo ha logrado renovar su puesto de secretario general en el Psoe de Villanueva del Arzobispo, gracias a que ha obtenido el máximo respaldo de los afiliados socialistas Villanovenses. Se celebró en la tarde-noche del jueves 23 de noviembre una asamblea extraordinaria en la que se hizo balance del trabajo realizado por la Comisión Ejecutiva en los últimos años. Gabriel Fajardo asegura sentirse con muchas ganas de impulsar un proyecto que posibilite ganar las próximas elecciones municipales en 2019, para así poder recuperar la alcaldía de esta localidad. Asegura que para ello quiere volver a ser la lista más votada, algo que no le valió en la última cita con las urnas, porque la oposición se unió para arrebatarle la alcaldía. Además considera muy positiva la incorporación de más mujeres a su ejecutiva, valorando el que aquellos que dan un paso al lado sigan trabajando en el partido pero con otras responsabilidades.

Como presidente se ratifica a José Crespo. En la Vicesecretaría general está ahora Sonia Serrano. En organización y afiliados José María Bueno. Para política municipal e institucional Emilio Lara. En la Secretaría de Administración Antonio José Beteta. Gestionando comunicación y redes Amador Carmona. Agricultura y Medio Ambiente cuenta con Antonio Gutiérrez. Dinamización Cultura y Deportes será gestionado por María Lourdes Jiménez. Al Frente de Acción Electoral y formación el ex alcalde Constantino Arce. Servicios Sociales e Igualdad para Dolores González. En Turismo y Desarrollo Rural se pone al frente Julia Suárez. En la Secretaría de Educación Eloy García. El área de asociacionismo y participación ciudadana para Carmen gallego. Quedaría aún por nombrar a un secretario de Juventudes Socialistas que represente a este colectivo juvenil, pero será una vez que realicen su propio proceso de elección de secretario general.

De esta forma queda constituida la nueva comisión ejecutiva local del Psoe de Villanueva del Arzobispo, que además de trabajar por las próximas elecciones, preparará a los actos del centenario de la agrupación local que se celebran también coincidiendo con las elecciones municipales en 2019.

Juani Méndez (derecha) junto a Micaela Navarro, presidenta del Psoe de Andalucía / .

Ana Belén Rescalvo será la candidata que opta a ser reelegida secretaria general del Psoe de Sorihuela del Guadalimar / .

COMARCA DE LAS VILLAS

El resto de pueblos de la comarca de Las Villas también celebra sus asambleas extraordinarias para elegir secretarios generales y resto de miembros de las Comisiones Ejecutivas locales.

Este viernes 24 se celebra la de Sorihuela del Guadalimar, dónde se ha previsto por ahora una sola candidatura encabezada por Ana Belén Rescalvo, quién tiene gran experiencia en el ámbito municipal tras varios años de Alcaldesa, qué pasó a la oposición pese a ganar en votos pero gestarse el pacto de gobierno alcanzado las últimas elecciones municipales entre el Partido Popular y el grupo independiente FADI. Un caso similar al ocurrido en Villanueva del Arzobispo que en ese caso unió a tres fuerzas políticas, PP, AEIV y A x V.

En cuanto a los congresos de Iznatoraf y Villacarrillo se celebran el sábado día 25 de noviembre. En el primer caso la candidata que encabeza la única lista que se conoce por el momento es Juani Méndez. De esta forma se produciría un relevo en la Secretaría General que actualmente ostenta Francisco Salas. El de Villacarrillo será el último congreso extraordinario que se realice este fin de semana en Las Villas, y dónde por el momento no se conoce oficialmente quién encabeza la posible lista que opte a la renovación de cargos orgánicos. En los últimos años la secretaría general del PSOE de Villacarrillo ha estado en manos de María Teresa Vega, actualmente delegada de territorial de salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Fue alcaldesa de Villacarrillo durante poco más de dos mandatos, cargo que dejó al ser nombrada delegada del Gobierno andaluz en la provincia. También ha pertenecido durante varios años a la ejecutiva provincial del Partido Socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?