¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Alcobendas afirma que Cs está incumpliendo un acuerdo firmado para apoyar Los Carriles

Tras el voto en contra en la Comisión de Urbanismo, Ignacio García de Vinuesa les acusa de “oportunismo político” y mantiene el punto en el próximo pleno “para debatir públicamente”

Ignacio García de Vinuesa en los estudios de SER Madrid Norte /

La oposición en bloque ha vuelto a tumbar el Plan Parcial de Los Carriles, en esta ocasión en la Comisión de Urbanismo previa al pleno del próximo martes 28 de noviembre en Alcobendas. El Partido Popular se ha vuelto a quedar solo en este importante proyecto para el futuro de la ciudad, pero el alcalde, Ignacio García de Vinuesa ha mantenido el punto en la próxima cita plenaria “para que todos los partidos expliquen sus posturas a los vecinos”.

García de Vinuesa ha acusado a Cs de incumplir un acuerdo escrito– que propuso la formación naranja- que recogía que si el PP retiraba la aprobación del Plan Parcial del pleno del mes de octubre contaría con su voto a favor – necesario para la aprobación – en el mes de noviembre.

García de Vinuesa no entiende que ahora se retire y se incumpla, porque “no hay ninguna razón para rechazarlo, excepto la oportunidad política”. Para el regidor esta decisión perjudica a toda la ciudad y su futuro, y lamenta que no se tenga en cuenta a “los dos mil solicitantes de vivienda en Alcobendas”. García de Vinuesa ha explicado que la mejor muestra de que todo este asunto se sustenta en el oportunismo político, es que"ningún partido político de la oposición ha presentado una alternativa al actual proyecto de Los Carriles”.

SER Madrid Norte no ha conseguido conocer la postura del portavoz de Cs, Horacio Rico ni su versión sobre este acuerdo escrito de apoyo al proyecto. El resto de la oposición – PSOE, UPyD e IU - insisten en rechazarlo porque afirman “está basado en la especulación”,“no plantea vivienda asequible para todos”, “no es compatible con los problemas de movilidad de Alcobendas” o “no se ha abierto a la participación ciudadana”.

El Plan Parcial de Los Carriles se debatirá el próximo martes 28 de noviembre en el pleno municipal de Alcobendas, un día antes la Plataforma Vecinal por la Protección del Monte de Valdelatas ha convocado una concentración a las 11:30h. frente al ayuntamiento para rechazar una vez más el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?