A VIVIR MADRID | MADRID MENOS 30

NetSpot acaba con las interminables contraseñas del Wifi

Sus creadores nos cuentan cómo fue el proceso de lanzamiento de la app en la sección "Madrid menos 30"

¿Cuántas veces hemos ido a casa de algún amigo y le hemos pedido la contraseña del wifi? Ese número largo que está en una pegatina debajo del router y que introducimos mal un eternidad de veces. Ese número en el que confundimos el cero con la letra O. Pues bien, hoy queremos dedicar la sección de Madrid menos 30 a dos jóvenes de 21 años que han lanzado una aplicación que elimina este trámite y facilita la conexión wifi, estamos hablando de NetSpot, una aplicación móvil gratuita para Android e IOS que te permite compartir tu red con quien tú quieras o conectarte a una ajena siempre que su propietario te lo permita con un solo clic. Hemos hablando con sus creadores: Carlos Ripoll y Carlos Cameo.

Carlos Ripoll es estudiante de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería informática y Carlos Cameo estudia Ingenieria Industrial, su mezcla crea la explosión perfecta para que surja una idea como la que estos dos jóvenes han tenido.

NetSpot se lanzó en enero de este mismo año y ya se ha descargado 300.000 veces y eso que, a día de hoy "solo está disponible aquí en España".

Carlos Ripoll y Carlos Cameo durante la entrevista / Jesús Blanquiño

"Partimos de los recursos propios y al lanzar la aplicación no teníamos forma de pagar al servidor así que hicimos una ronda de financiación". Un grupo de inversores privados que confiaron en ellos confiaron en ellos. "La confianza que transmite el equipo es esencial".

"Hemos tenido suerte con los inversores porque todo es muy cercano y no hay nada frío". Un poco de buena suerte pero muchas ganas han hecho a estos dos jóvenes estudiantes lanzarse al mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles con su app Netspot que, si todo va bien, quizá salte el charco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?