¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza atenderán a mayores en situación de soledad

  • La ONG ha puesto en marcha un programa de acompañamiento telefónico y atención a personas mayores en situación de soledad
  • Se calcula que el 5% de los mayores de 65 años en nuestro país padecen problemas de soledad, aislamiento, depresión o ansiedad

Imagen de una anciana mirando fotos antiguas /

El 40 % de las llamadas atendidas por el Teléfono de la Esperanza en Alicante son por problemas de soledad e incomunicación. En su mayoría, están protagonizadas por mayores de 65 años. Además, el riesgo de suicidio se incrementa con la edad, según datos del INE.

Por todo ello, los responsables de esta ONG en Alicante han decidido dar un paso para atender a estas personas que se siente solos, aislados o inútiles. Para ello, en colaboración con los servicios de Acción Sociales se va a identificar a estas personas y se les llamará para hacer un seguimiento de sus situaciones.

Este programa también está abierto a aquellas personas o familiares de personas en soledad que deseen participar en la iniciativa.

En Alicante, el Teléfono de la Esperanza es 965 131 122 y la página web es. www.telefonodelaesperanza.org/alicante.

De todo ello hemos hablado con Paco Sabuco, psicólogo y presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante y con Germán Ricardo, psicólogo y coordinador de programas del Teléfono de la Esperanza en Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?