¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

II SEMANA DE LA COOPERACIÓN

Doce años cuidando los ojos de África

La Fundación La Arruzafa cumple su trigésima misión en Tanzania, con más de 23.000 personas atendidas tras 12 años de cooperación

El doctor Laborda en una de las misiones a Tanzania /

La Organización Mundial de la Salud cifra en 45 millones,  las personas, que sufren ceguera en el mundo y 135 millones de personas con baja visión.

A pesar de ello en el 80% de los casos, la pérdida de visión se puede prevenir o curar , con una buena atención oftalmológica, que sin embargo no está al alcance de todos. En África, miles de personas necesitan prestar atención a sus ojos y ser atendidos de sus dolencias, muchos de ellos niños..

La Fundación La Arruzafa cumple este mes de noviembre, su trigésima misión al continente africano, para atender estas necesidades. En los últimos 12 años han atendido a más de 23.000 personas, muchos de ellos niños, a mejorar su visión y a hacer frente a sus problemas oculares...

Siete profesionales, con Juan Manuel Laborda, el director de la Fundación La Arruzafa, a la cabeza, están en este momento en el Valle de Mangola, en Tanzania. Hoy hemos hablado con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?