Últimas noticias Hemeroteca

El Museo Íbero como 'el origen de un Mundo'

La Junta de Andalucía presenta una amplia campaña de promoción de cara a la próxima apertura de este centro, el 11 de diciembre

De izquierda a derecha la delegada de Cultura, Pilar Salazar, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez y la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo. /

"Queremos que todos los jiennenses hagan suyo el Museo". Con esta frase ha presentado esta mañana el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, las acciones promocionales y de difusión que la Junta de Andalucía va a activar de cara a la cercana y próxima inauguración del Museo Íbero de Jaén, que recordamos se llevará a cabo el 11 de diciembre. Una campaña de promoción bajo el lema 'El origen de un Mundo', que contempla acciones en prensa, radio, televisión y redes sociales y que irá acompañada de actividades como un videomapping sobre la propia fachada del museo sobre la cultura íbera los días 8,9 y 10 de diciembre.

Según la Junta de Andalucía, el Museo Íbero es una apuesta del Gobierno de Andalucía para dotar a Jaén y a su provincia de una infraestructura cultural de primer nivel. "Va a ser una gran oportunidad para la ciudad, para la provincia y para Andalucía" ha dicho el consejero en la presentación de esta campaña de difusión que ha protagonizado este lunes la Junta de Andalucía en Jaén.

Entre los detalles, el nombre del Museo Íbero, que se ha diseñado con una tipografía que remite a la escritura íbera y aparece rodeado de elementos distintivos de los motivos que se perciben en la cerámica de esta cultura. Todo, relacionado además con las figuras y piezas que compondrán la primera exposición que acogerá el Museo, 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa'. Por último, la Junta ha destacado que el objetivo de la institución es posicionar el Museo como un centro de referencia de la investigación y difusión de la cultura íbera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?