¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la restauración de la Burga de Abaixo

La popular fuente ourensana estará cerrada hasta mediados de diciembre para acometer tareas de limpieza y acondicionamiento

Jesús Vazquez y Marisol Díaz visitan las obras de restauración de la fuente /

La popular fuente termal de Ourense necesitaba un trabajo de limpieza y restauración,  que incluirá una limpieza total de la fuente que será más o menos intensiva según el estado de la superficie a limpiar, donde se han acumulado biodeterioraciones puntuales que afectan a la piedra. Los trabajos se realizarán íntegramente a mano, mediante cepillos de cerdas naturales, hisopos o cepillos de dientes comunes.

Las obras de restauración y el proyecto corren a cargo de la Xunta de Galicia, inviritiéndose casi 16.000 euros en ambos procedimientos. Eran el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, quienes visitaban el comienzo de las obras.

Mientras la fuente esté siendo restaurada, no está permitido el acceso a la Burga de Abaixo ni recoger agua de la misma, a causa de los productos que se utilizarán. El final de la intervención está previsto a mediados de diciembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?