¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Insectos en alta definición

La Facultad de Biológicas acoge la exposición 'Joyas al detalle' de la fotógrafa Maria José Terciado y el entomólogo Manuel Vicente

Las fotografías son de tan alta resolución que parece que los insectos retratados en ellas van a echar a volar en cualquier momento. Cada imagen está compuesta en realidad por más de 100 o 200 superpuestas para lograr una nitidez perfecta gracias a la técnica del apilado fotográfico. Se realizan cientos de tomas, en cada una de las cuales se enfoca un pedacito del insecto, que luego se fusionan en un programa informático. "Hay que armarse de paciencia", reconoce la fotógrafa María José Tercidado que con este trabajo ha aunado sus dos grandes pasiones: la fotografía y la entomología. Esta última le viene a través de su marido, el entomólogo Manuel Vicente que la segunda pata del proyecto 'Joyas al detalle'. Él se encarga de la preparación de los insectos, que llegan muertos desde Asia pero que requieren un delicado proceso de preparación para someterse a la sesión fotográfica "Puede estar más de dos semanas preparando cada insecto. Hay que hidratarlos muy bien para poder manipularlos luego sin que se rompan. Tienen partes muy frágiles, como las antenas"

El nombre de la exposición 'Joyas al detalle', hace referencia a lo excepcional de los ejemplares retratados, que destacan por sus vivos colores y sus enrevesadas filigranas. De hecho esto llevo a los antiguos egipcios a utilizar muchos de ellos como verdaderas joyas.

La muestra puede visitarse en la Facultad de Biológicas hasta el próximo 14 de diciembre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?