Últimas noticias Hemeroteca

El busto de Adriano conoce a sus 'hermanos' en Sevilla

La pieza hallada en el yacimiento de los Torrejones en Yecla participará en la exposición "Adriano, Metamorfosis" que reunirá a todos los bustos aparecidos en España hasta la fecha

El Museo Arqueológico de Sevilla inaugura mañana la exposición "Adriano, Metamorfosis: el nacimiento de una nueva Roma" con motivo del cumplimiento de los 1900 años de la llegada del Emperador hispano al poder.

Con este motivo, desde el museo sevillano han decidido reunir en esta muestra a todos los bustos, un total de cinco, que han aparecido en España hasta la fecha. Incluido, el busto yeclano. El 'Adriano' del yacimiento arqueológido de Los Torrejones de Yecla tendrá un espacio protagonista en esta importante exposición.

Así lo destacaba en Hoy por Hoy Región de Murcia el director del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina de la localidad del Altiplano, Liborio Ruiz, que decía ser "la primera vez que sale de la Región de Murcia" más allá de los estudios que le fueron realizados en Italia tras su descubrimiento en el año 2014.

Ruiz comentaba también cuál es la naturaleza y objeto de la exposición que versa sobre "el periodo Adrianeo, en el que se pacifican los territorios dentro del Imperio, un periodo de esplendor de la época romana. Se le identifica como un elemento integrador" y destacaba, principalmente, que "será la primera vez donde se reúnan las cinco piezas 'hispanas'".

El director del Museo yeclano relataba que "el busto yeclano estará en un lugar privilegiado" dentro de esta exposición y que para los organizadores de la misma, la llegada de la pieza yeclana "supuso una muy agradable sorpresa para ellos, que solo la conocían por foto y se alegraron al verla por fín".

Entrevista a Liborio Ruiz, director del Museo Arqueológico de Yecla

En esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 8 de abril, participan instituciones tales como British Museum, Musei Capitoli de Roma, Università degli Studi di Firenze, The Roman Seminar de Atenas, Università della Basilicata, Università deglo Studi de Milano y Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?