¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta impulsará el pacto forestal en 2018

El conselleiro de Industria compartía una jornada con profesionales del sector donde adelantaba la ininciativa, que busca profesionalizar los montes de la comunidad

El conselleiro de Industria (centro) junto a Rosendo Fernández antes de reunirse con el sector maderero /

El conselleiro de Industria, Francisco Conde,  anunciaba en O Carballiño que la Xunta aprobará en 2018 un plan estratégico para el sector forestal que identificará oportunidades económicas para el rural y que, además, tendrá un impacto directo en la prevención de los incendios forestales.

Este plan estratégico recogerá las medidas necesarias para revalorizar la relación entre monte e industria y para promover una renovación de este sector a través de la innovación tecnológica, la modernización y la formación de sus trabajadores.

El cluster de la madera pide dinamizar el sector

Diversos miembros del sector maderero y forestal se han reunido este lunes en Ourense para abordar la situación del sector, en donde se ha apuntado que la implantación de polígonos forestales servirá para la industrialización de los montes gallegos.

Para ello, avisan de que será imprescindible adaptar el marco normativo para dinamizar económicamente el sector, haciéndolo atractivo a los inversores. El presidente del Clúster de la Madera, Manuel Iglesias, sostiene que el futuro del sector pasa por la sostenibilidad económica, por lo que defiende que la mejor forma de evitar el abandono del monte es su explotación.

El proyecto prevé poner en marcha una normativa que ayude a regular la explotación de los montes gallegos, pero que también dará respuesta a las necesidades de las empresas que viven de la explotación de la madera y de su transformación, con el objetivo de que puedan ser competitivas y abrir nuevos mercados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?