¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El caso de Aspanas vuelve a los juzgados de Ourense

El Juzgado de Instrucción nº1 recibe un año de prórroga para investigar la situación de la entidad previa al concurso de acreedores

El juzgado de instrucción dispondrá de un año para investigar /

La Plataforma de Familias y Trabajadores de Aspanas Termal ha pedido responsabilidades a los administradores de la Asociación Aspanas durante 2015 y a la Xunta por considerarlos responsables de la desaparición del único centro especial de empleo reconocido en esos momentos y que ofrecía trabajo a 150 personas con diversidad funcional en las instalaciones termales de Outariz y en el camping de Untes.

El abogado de la Plataforma ha recordado que en diciembre de 2014 el Centro Especial de Empleo de Aspanas Termal tenía acreditada su viabilidad por la Xunta y contaba con más de 1,3 millones de euros en recursos hasta junio de 2015. Sin embargo, medio año después del cambio de directiva la empresa presentaba concurso de acreedores por el abandono de los trabajadores y una posible descapitalización de sus recursos.

La jueza encargada del caso, en los juzgados de Santiago, ha decretado la complejidad del caso y lo ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense. También ha concedido un año de prórroga, hasta junio de 2018 para que se recabe información, documentación y conocer los pormenores de la deriva de Aspanas Termal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?