¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña DGT

Otro conductor de transporte escolar, positivo por consumo de drogas en Salamanca

La Guardia Civil lo ha interceptado esta mañana en un control en Villamayor

Ha sido a las 08:15 horas, dentro de la Campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico desde el día 27 de noviembre al 01 de diciembre. En este caso, se han realizado controles de documentación, alcohol y drogas a los autobuses de transporte que trasladan por diferentes rutas a menores al Colegio Público de Villamayor de la Armuña.

Uno de los conductores ha dado positivo en drogas (THC-Cannabis), siendo inmediatamente denunciado e inmovilizado el autobús.

El conductor denunciado, de 45 años de edad, natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos, con un recorrido de 15 kilómetros.-

Efectos.-

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?