¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Robo de maquinaria

Dos detenidos de Villacarrillo en posesión de tractores robados

La Guardia Civil encontró dos tractores que habían sido sustraidos en Ciudad Real y Linares

Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que los tractores habian sido sustraídos en Linares y Ciudad Real /

Se ha detenido a dos personas en Villacarrillo bajo el delito de presunta receptación de maquinaria agrícola que la Guardia Civil ha comprobado que figuraba como robada, 2 tractores que según la investigación, habían sido denunciados como sustraídos en Linares y Ciudad Real. Se encontraban en una nave de este municipio

Los vehículos fueron encontrados en el transcurso de una inspección de los "equipos Roca" de la benemérita que forma parte del dispositivo especial contra este tipo de delitos.

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, “como resultado de las inspecciones en explotaciones agrícolas, que se están realizando, al objeto de comprobar la legítima posesión de la maquinaria, que está siendo empleada en labores agrícolas, y especialmente, en la cosecha de aceituna, ha realizado una inspección en término municipal de Villacarrillo”.

En esta inspección aparecieron dos tractores cuyos datos figuraban como encontrarse en otro lugar, en concreto, uno de ellos en un domicilio de Cáceres, por lo que se pusieron en contacto con el propietario pero este aseguró que su tractor lo tenía en la cochera, por lo que los agentes comprobaron que se había falsificado la documentación y placas de matrícula, procediendo a comprobar números de serie y bastidor, dando como resultado que esta máquina agrícola, era una que había sido denunciada como desaparecida en Ciudad Real en el año 2004.

El segundo tractor también fue sometido a la misma comprobación, encontrando que había sido sobado en Linares.

Ya se ha comenzado la devolución de los tractores a sus legítimos propietarios, tasándose estos en un montante de 40.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?