¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cáritas abrirá su comedor mañana

Prepararán comida para cuarenta personas después de que en los últimos días se haya multiplicado la asistencia de inmigrantes a estas instalaciones

Instalaciones de Cáritas en Porcuna /

Hasta ahora, la asistencia a la sede de Cáritas en Porcuna ha sido de una decena de personas buscando bocadillo, y servicios de ropero y lavandería, sin embargo, en el último día, la demanda se ha multiplicado.

Por otra parte, once personas han pernoctado en el albergue de temporeros de Porcuna. Abierto desde el pasado viernes, el fin de semana solo contó con cuatro usuarios y la noche del lunes aumentó su demanda.

Reunidos la comisión de inmigración de Porcuna, decidieron retrasar la apertura de este servicio municipal tras la recomendación del Foro provincial de inmigración.

Fue el pasado viernes cuando desde la concejalía de asuntos sociales creyeron conveniente comenzar a prestar este servicio debido a que había ya personas que se habían trasladado hasta Porcuna para buscar trabajo en la campaña de recolección de la aceituna y no tenían sitio donde pernoctar.

El albergue de Porcuna cuenta con 28 plazas y estará abierto hasta que desde el consistorio consideren que nadie necesita los servicios de los dispone estas instalaciones.

Albergue de Porcuna / Mª Cruz Güeto

Así pues, diez de los 22 albergues de temporeros con los que cuenta la provincia de Jaén para atender a las personas que llegan a trabajar en la recogida de aceituna han abierto ya sus puertas.

En concreto, se trata de los centros de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Ibros, Porcuna, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

La ocupación media registrada durante la pasada noche ha sido del 53 por ciento de las plazas disponibles en estos nueve centros, que suman 271, según han añadido las referidas fuentes de la Junta.

A estos albergues, que se han activado de forma escalonada desde la semana pasada, se ha sumado el albergue de la capital, el mayor de la red con 170 plazas, cuya apertura oficial se ha producido este mismo lunes.

GUARDERÍA TEMPORERA

Por otra parte, aún está abierto el plazo de inscripción para la guardería temporera en la localidad de Porcuna.

Desde los servicios sociales del ayuntamiento considerarán el día de la apertura de la misma a partir de la demanda que se produzca en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?