¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Colmenar Viejo acusa a Cs de convertirse en “un pequeño títere” de Podemos en estos presupuestos

Reconoce dificultades para su aprobación porque en las propuestas de Ganemos y Cs “gastan más de lo que se ingresa”

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García en la entrevista con Nacho López Llandres en Hoy por Hoy /

El próximo lunes 4 de diciembre se debatirán en el pleno municipal los presupuestos de Colmenar Viejo para el próximo año 2018. El regidor, Jorge García ha confesado en SER Madrid Norte que están en plena negociación y que su aprobación no está asegurada.

García ha lamentado que Cs se haya podemizado, les acusa de haberse convertido en “un pequeño títere de Podemos en estos presupuestos”. García ha explicado que las enmiendas presentadas por Cs y Ganemos son difíciles de encajar porque “gastan más de lo que se ingresa”.

Para el regidor los presupuestos vienen a consolidar un importante cambio en la política del gobierno municipal;“más inversiones y más participación ciudadana”. Entre los grandes proyectos recogidos en su proyecto de presupuestos se encuentra la puesta en marcha de un servicio de información ciudadana 010 o la reserva de una partida económica para dos estudios sobre los efectos a la salud del vertedero municipal. García ha recordado que se encuentra a 2 kilómetros de Colmenar Viejo y a 1,7 kilómetros de Tres Cantos. Insiste en que la nueva planta de tratamiento, que se construirá en los próximos años, tendrá que ubicarse en el punto “donde menos perjudique a la salud de los vecinos”.

García ha recordado que están pendientes de recibir un plan para reformar todo el transporte urbano e interurbano de la localidad y que los presupuestos apostarán por el uso del transporte público haciendo gratuito el aparcamiento en La Estación de Cercanías todos los días del año a partir del mes de marzo.

El alcalde ha recordado que los presupuestos – que el ejecutivo del PP presentó la semana pasada– recogen las construcciones del Centro Cultural de La Estación, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, el parque del Cerrillo o del Este, o una importante inversión para el polígono industrial sur. Las cuentas municipales aumentarán un 50% las partidas de ayuda a domicilio y un 45% las de teleasistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?