¿Qué va a pasar con el modelo Tigre?

Airbus Helicopters entrega este miércoles al Ministerio de Defensa dos unidades más de este helicóptero. Del Tigre, se fabrica la cola y se ensamblan todas las piezas en Albacete. En 2018 se sumnistran los cuatro últimos y el contrato habrá terminado

El modelo Tigre es una de las principales líneas de trabajo de la multinacional en Albacete /

Este miércoles la empresa Airbus Helicopters y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, firman la entrega y recepción de cinco helicópteros para el Ejército, en la sede de la multinacional en nuestra ciudad.

Se trata de un helicóptero NH-90, dos Tigres y dos Superpuma. Son los últimos aparatos que quedaban por entregar este año. Airbus Helicopters en 2017 ha asignado, además de estos cinco helicópteros, otros seis aparatos más: dos NH90 y cuatro Tigres.

A partir de ahora quedan por entregar 4 unidades del modelo Tigre en 2018, hasta los 24 firmados, con lo que el contrato habrá terminado. El modelo Tigre es una de las principales líneas de trabajo de Airbus Helicopters en Albacete, ya que aquí se fabrica el fuselaje trasero y se realiza el ensamblaje de todas las piezas. Del modelo, NH-90 quedan 14 más por asignar el próximo año. Se han entregado unos 8 helicópteros de 22 firmados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?