¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando el viaje comienza en una web

La colaboración entre promotores de turismo rural y bloggers de viajes centra el encuentro de empresarios turísticos que celebra SODEBUR en Tubilla del Lago

Tubilla del Lago mostrará su nueva Ruta de los Murales a los participantes del encuentro de empresarios turísticos /

Tubilla del Lago acoge este jueves 30 de noviembre un encuentro de empresarios turísticos bajo el paraguas de la marca elegida recientemente por la Diputación Provincial para impulsar de manera conjunta la oferta de la provincia: “Burgos, Origen y Destino”. La jornada, organizada por SODEBUR no solo se centrará en la presentación de la propia marca, sino que también tendrá un hueco para acercarse a un fenómeno relativamente reciente pero cada vez más poderoso e influyente: los blogs de viajes, y sus responsables. Si antes las guías y los críticos gastronómicos y turísticos tenían una relativa importancia, la difusión que las redes sociales permiten en la actualidad hacen que estos prescriptores adquieran una relevancia especial. Más aún teniendo en cuenta que el turismo rural, mayoritario en nuestra comarca, ha tenido siempre en internet su medio natural de desarrollo.

El encargado de presentar esta realidad a los empresarios que se reúnan este jueves en Tubilla será Miguel Ángel Santamarina, blogger www.elviajedesofi.com que participará con la ponencia titulada “¿Qué puede hacer un blogger por ti?”

Santamarina subraya la credibilidad que los prescriptores virtuales tienen entre sus seguidores, que en muchos casos se cuentan con decenas de miles y que en ocasiones, asociados en red, consiguen impactos millonarios en sus perfiles de redes sociales. Pero no es solo una cuestión de cantidad, porque los usuarios de estos blogs de viajes buscan también información específica sobre destinos concretos.

Desde su mirada profesional Miguel Ángel Santamarina ha ensalzado el enorme potencial de la Ribera del Duero, asentado en el vigor emergente del enoturismo al que se añade la riqueza de numerosos pueblos singulares y la posibilidad de vertebrar ofertas conjuntas con otros destinos cercanos.

Quienes acudan este jueves al encuentro organizado por SODEBUR en Tubilla del Lago para empresarios turísticos podrán escuchar estas ideas y muchas otras de Miguel Ángel Santamarina, pero también tendrán un espacio para presentarse y tratar de buscar conexiones productivsa entre ellos. La jornada, que comenzará a las doce del mediodía, ofrecerá también la posibilidad de degustar productos de la tierra y realizar una visita a la recién inaugurada ruta de los Murales de Tubilla del Lago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?