¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estas navidades, ¡hazte un selfie!

Una bola de 6 metros de diámetro, a cuyo interior se puede acceder y colocada frente al Ayuntamiento de Bilbao, es la principal novedad de la programación navideña preparada por el Consistorio

()

El Ayuntamiento bilbaíno da hoy el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido de más de 1,2 millones de luces led en las calles y plazas de la ciudad, el mismo número que en los últimos años.

Más de 400 espectáculos y actividades culturales, para todos los públicos y de acceso gratuito, componen la programación municipal navideña para este año, presentada hoy por los concejales Xabier Ochandiano (Desarrollo Económico), Nekane Alonso (Cultura) e Itziar Urtasun (Fiestas).

El alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, encenderá esta tarde desde la casa consistorial la iluminación navideña en todos los distritos de Bilbao, incluida la que aportan las asociaciones de comerciantes en diferentes barrios.

Este encendido supondrá el comienzo de un programa de Navidad "cargado de magia e ilusión" que se prolongará hasta el próximo 7 de enero, con conciertos, exposiciones, teatro, cine, animación callejera y, como puntos fuertes y más multitudinarios, las cabalgatas del Olentzero y los Reyes Magos.

Como novedad este año, una bola de 6 metros de diámetro, transitable en su interior, ha sido instalada frente al consistorio, junto a un árbol de Navidad de 14 metros de altura.

Los responsables municipales creen que esta gran bola navideña, que estará iluminada, constituye un original marco para que bilbaínos y visitantes se fotografíen y obtengan una felicitación diferente, con el Ayuntamiento de Bilbao como fondo.

Xabier Ochandiano ha destacado el objetivo del Ayuntamiento de, mediante esta programación, incentivar la actividad del sector comercial de Bilbao, que en estas fiestas hace unas ventas que suponen el 35 % del total del año.

Todos los barrios contarán con árboles de Navidad, un total de 54, 17 más que el pasado año, y se distribuirán por todos los distritos 14 grandes figuras del Olentzero como promoción comercial.

También para animar las compras navideñas, el sábado 9 de diciembre se celebrarán 30 conciertos en las principales zonas comerciales y distritos de la ciudad.

Pasacalles, música coral, ferias y mercadillos se sucederán en unas fiestas que tendrán sus actos más multitudinarios el sábado 23 de diciembre, con la llegada del personaje más representativo de las navidades en Euskadi, Olentzero, y el viernes 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento bilbaíno ha presentado hoy también la cuarta edición del concurso "Galdetaun", que se extenderá entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, y en el que jóvenes de entre 12 y 17 años podrán descargarse una aplicación para móviles para que los chavales jueguen y compitan en euskera.

Con esta aplicación, los jóvenes responden preguntas sobre cultura, deportes, arte, geografía, Bilbao, Bizkaia y el Athletic. Los mejores tendrán premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?