¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

II Semana de la Cooperación

¿Y si tuvieras que pagar dinero por ir al cole y no pudieras?

Esa es la pregunta que se han hecho los alumnos del IES Ategua de Castro del Río, que impulsan una campaña de recogida de fondos para escolarizar a niños y niñas en Haití

Javier con algunos de los alumnos del IES Ategua que participan en este proyecto /

La escolarización de los niños haitianos no es gratuita.

Las familias tienen que pagar 183 euros por la escolarización y por los gastos de material escolar de cada alumno, durante el curso.

Esto dificulta mucho el acceso a la educación de muchos menores, de forma que la escolarización, que debería ser universal, se convierte allí en un lujo, al alcance solo de unas pocas familias.

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Ategua, de Castro del Río, están decididos a cambiar esta situación y por eso han puesto en marcha un proyecto llamado "Pro-Educación en Haití", que mediante donaciones, permite apadrinar la escolarización de varios alumnos en aquel país.

Un proyecto solidario que acaba de comenzar y que permitirá aportar la matrícula de al menos tres alumnos haitianos durante este curso.

Escucha aquí a Javier Villar,  profesor del IES Ategua y coordinador del proyecto y a algunas de las alumnas participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?