¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FESTIVAL DE CINE

Cineuropa echa el cierre a su edición más revolucionaria

L'insulte de Ziad Doueiri /

Como en las buenas películas de suspense, el veredicto del público se decidió en el último minuto; y aunque era lo que deseaba el director del Festival, José Luis Losa, Lucky, el adiós al cine de Harry Dean Stanton no pudo imponerse a L' insulte, valorada por el público del festival con un 8,56. La película de Ziad Doueiri, interpretada por un magistral Kamel el Basha, mejor actor en Venecia, es una mirada sobre la convivencia explosiva entre palestinos y cristianos en el Líbano.

"La victoria de esta película establece una línea de continuidad entre los valores del público y la temática reivindicativa de esta edición", según su director, José Luis Losa.

Otra de las joyas de esta edición ha sido A fábrica de nada, el musical de clase obrera de Pedro Pinho ha sido la elegida por el Xurado Novo, el jurado formado por siete menores de 30 años, una fórmula que se mantendrá los próximos años.

Cineuropa echa el cierre con un incremento de espectadores de un 10%. Unas 25.000 personas han presenciado alguna de las proyecciones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?