¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La novela 'Días Oscuros' da el salto al cómic

Los dibujos de Juan Escandell dan vida a esta adaptación de la novela de Lluís Ferrer

Juan Escandell y Lluís Ferrer, en los estudios de Radio Ibiza SER /

Este miércoles se presenta en sociedad la adaptación al cómic de la novela 'Días Oscuros', del escritor Lluís Ferrer, que ha contado con la colaboración del dibujante Juan Escandell. La cita es a las 20.30 hs. en la Biblioteca de Can Ventosa, pero antes de eso, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos todos los detalles sobre esta publicación.

Durante el evento, también se podrá ver una pequeña exposición de páginas originales dibujadas por Escandell para este nuevo volumen publicado en tapa dura y formato de lujo por la editorial Apache Libros.

Portada del cómic / Cadena Ser

A lo largo de 64 páginas dibujadas en blanco y negro con técnica mixta de tinta con plumilla y aguada, revivimos un incidente real ocurrido en Ibiza durante la II Guerra Mundial, cuando el 10 de enero de 1944 y tras una azaroso combate a cielo abierto sobre Dalt Vila, un Bristo Beaufighter británico derribó a un Junkers Ju 88 alemán frente a la costa norte de la isla.

Ahora Ferrer ha adaptado su obra original al formato cómica, hilvanando una trama de ficción que se alarga hasta 1962, alimentándose de los personajes y circunstancias reales acontecidas tras el posterior rescate de los tripulantes de la aeronave alemana por parte de unos pescadores de Portinatx.

La novela gráfica, que ya está a la venta, constituye una obra muy bien documentada en el apartado histórico y también en el visual, del que cabe destacar la fidelidad de las ilustraciones, tanto en lo referente a las máquinas de guerra como a los múltiples escenarios reales en los que se desarrolla la acción.

Una de las páginas originales dibujadas por Escandell / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?