¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

60 profesionales se darán cita en la feria de artesanía y antigüedades del 8 al 10

El certamen suma una Ruta Reivindicativa en Vespa para reclamar la recuperación de la ruta minera entre Ribadeo y la localidad

Hornos de A Ponenova, en la comarca de A Mariña. /

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la decimoprimera edición de la Feria de Artesania y Antigüedades de A Pontenova en la oficina municipal de turismo con la presencia del alcalde, Darío Campos, y  del teniente de alcalde, Francisco Martínez.

La cita tendrá lugar, como en los últimos años aprovechando el fin de semana del puente festivo de la constitución, en concreto del 8 al 10 de diciembre y el concello mariñano destina a este evento 5.000 euros, contando con la colaboración de establecimientos y asociaciones de la localidad.

Campos destacó en la presentación que la feria se ha convertido en un referente en el sector con la participación de 60 artesanos y anticuarios que llegan de toda España y también de Portugal y Francia. La exposición se ubicará en una carpa en la Plaza dos Fornos y en ella habrá demostraciones en directo de oficios tradicionales y los locales cercanos a la feria ofrecerán un menú de productos típicos a bajo coste.

Asimismo este año, el sábado 9 habrá una ruta reivindicativa en Vespa por la Senda Verde con el objetivo de reclamar la recuperación y puesta en valor de la ruta de la antiguo ferrocarril minero que arrancaba de este municipio y llegaba hasta Ribadeo, pasando por Trabada, demandando la ejecución del proyecto de recuperación que tras ser aprobado nunca se ha llevado a cabo.

Se trata de una iniciativa que estaba diseñada para contirbuir al dinamismo económico de la zona. Para apuntarse a la ruta hay que hacerlo a través del teléfono 689 00 80 73, la salida es al medio día de la Plaza dos Fornos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?