¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURAS

Los vecinos del Nordeste saldrán a la calle para pedir la reapertura de la línea del tren Madrid-Burgos

El sábado 2 de diciembre las localidades de Riaza y Campo de San Pedro acogerán concentraciones a las 13.30 horas pidiendo la recuperación del tren.

Edificio de la estación de tren en Campo de San Pedro /

Las localidades de Riaza y Campo de San Pedro se suman a las concentraciones que ya se han venido realizando en la localidad burgalesa de Aranda de Duero para pedir la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos. Desde Codinse como colectivo integrado en la Plataforma por el FC Directo Madrid Burgos han convocado a los vecinos de la comarca para que acudan, a partir del sábado 2 de diciembre a las estaciones de Campo de San Pedro y de Riaza para reivindicar una línea necesaria en la vertebración del territorio, su desarrollo y freno a la despoblación.

La cita será todos los sábados de 13:30 a 13:45 horas. La acción viene apoyada por la certeza de que el resultado del último estudio realizado por el centro de Transportes de la Plataforma logística de Villafría sobre la demanda del transporte en esta línea es favorable, en aras de que las administraciones por fin den el paso a lo que tanto tiempo se lleva reclamando desde la Plataforma: la inversión en la línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?