¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud/Educación

300 pacientes infantiles asisten cada año al aula compensatoria del hospital de Úbeda

Las aulas hospitalarias prestan una atención educativa para prevenir o paliar el retraso escolar que se pudiera ocasionar con motivo de las estancias de los pacientes infantiles

()

Más de 300 pacientes infantiles asisten como media cada curso escolar a las clases del aula de enseñanza compensatoria del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, mientras permanecen ingresados en su área de Pediatría o durante su asistencia temporal a sus consultas y revisiones médicas. Estos menores reciben en este centro clases según el nivel educativo de cada uno y, además, disfrutan cada año de numerosas actividades lúdico-recreativas y talleres formativos sobre el tratamiento de sus respectivas enfermedades para sus familiares.

Los maestros ejercen en la propia aula o en las habitaciones de los niños que no pueden abandonarlas por prescripción médica. Atienden también a menores en sus propios domicilios, que no pueden acudir a sus respectivas escuelas por problemas de salud, además que también lo hacen con los que acuden a visitar a sus amigos o compañeros hospitalizados.

Las aulas hospitalarias prestan una atención educativa para prevenir o paliar el retraso escolar que se pudiera ocasionar con motivo de las estancias de los pacientes infantiles. El trabajo pedagógico de sus maestras está coordinado con los profesionales sanitarios.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios públicos jiennenses y en el resto de andaluces es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado de la Consejería de Salud, que establece su derecho a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?