¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes de la comarca de Cazorla firman el Pacto para el Clima y las Ciudades

Cambios normativos harían más eficiente la lucha contra el cambio climático

Alcaldes en la jornada por el "Pacto de los alcaldes para el clima y la energía. Ciudades y cambio globales" /

Hoy se ha celebrado en Sevilla la jornada sobre “ciudades y cambio climático” en el que más de un centenar de alcaldes están firmando el “Pacto de los alcaldes para el clima y la energía. Ciudades y cambio globales”. Entre ellos varios alcaldes de la comarca de Cazorla.

El acto que ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al que ha asistido el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, y más de un centenar de alcaldes como los de La Iruela, Huesa y Cazorla; además de concejales y técnicos.

Desde la Cumbre de París se buscan objetivos para reducir las emisiones que se generan con la actividad diaria de industrias, centrales productoras de energía y vehículos a la atmosfera.

Debates sobre el clima y la energia donde se han comprometido un gran número de alcaldes de Andalucía / MJBayona

El objetivo de esta jornada continua siendo el de reducir las emisiones de gases nocivos que provocan el efecto invernadero, y con ello el cambio climático, sumados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

En este sentido, el alcalde cazorleño Antonio José Rodríguez ha manifestado que “todos tenemos algo que hacer y en el ámbito de la administración local diseñando estrategias para reducir esas emisiones en función de nuestras competencias”, y con relación a los recursos que se les proporciona tanto por parte del Estado como desde o las propias comunidades autónomas.

El alcalde de Huesa, Ángel Padilla explica que al pacto se han sumado el cien por cien de los alcaldes de la comarca de Cazorla “el cambio climático es una realidad al que nos tenemos que sumar propiciando el uso de energías sostenibles y eficientes en nuestros municipios”.

No es una foto mas es todo un compromiso “como aportar ese granito de arena que nos permita dejar a las generaciones futuras un clima en iguales o mejores condiciones que nos lo encontramos”. Otro de los planteamientos importantes tiene que ver con la autonomía de las entidades locales para llevar a cabo políticas que afecten a la reducción de gases invernadero “desde políticas fiscales locales tendríamos la capacidad de incidir si la Ley de bases locales nos lo permitiera”, comenta Rodríguez Viñas, “Cambios normativos harían más eficiente la lucha contra el cambio climático”, concluye el alcalde cazorleño.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?