¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Banco de Alimentos prepara la Gran Recogida

Durante el viernes y el sábado espera recaudar más de 600.000 kilos de productos en 540 supermercados de la provincia

Productos frescos de calidad, preparados para su distribución en el Banco de Alimentos /

El Banco de Alimentos de Granada llama a la participación en la Gran Recogida que tiene lugar este fin de semana. Voluntarios de esta fundación están repartidos durante el viernes y el sábado en 540 puntos de la provinvica esperando la solidaridad de los granadinos.

Teresa Martínez, coordinadora de la recogida, ha explicado en Hoy por Hoy Granada que las donaciones deben ser de productos imperecederos tales como aceite, leche, legumbres precinadas, azúcar, cacao, galletas, conservas, incluso productos de limpieza.

El Banco de Alimentos, que tiene su almacén principal en Mercagranada, abastece a más de 200 asociaciones de toda la provincia. Se calcula que, gracias a la solidaridad de los gradinos y su gestión y distribución, alimenta cada día a más de 40.000 personas con dificultades económicas de toda la provincia.

La Fundación cuenta con 135 voluntarios permanentes, en su mayoría jubilados, que dedican su tiempo a esta labor de forma altruista.

Escucha Hoy por Hoy Granada, realizado este jueves desde la nave central de distribución de Banco de Alimentos, en Mercagranada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?