¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El teatro Alhambra recibe a Shakespeare

El escenario de calle Molinos acoge este fin de semana 'Sueño', una comedia trágica inspirada en el genio británico. La obra cuenta también con dosis de dolor y de comedia

Las risas están garantizadas /

La Consejería de Cultura presenta el espectáculo 'Sueño', de Andrés Lima y la compañía Teatro de la Ciudad, que se representará los días 1 y 2 de diciembre a las 21,00 horas en el Teatro Alhambra.

Con la muerte como uno de los temas más recurrentes, la obra cuenta también con dosis de dolor y de comedia, conectando directamente con la reflexión de los límites del humor, los códigos éticos y el peligro de la regulación y la censura, según ha explicado Lima, para quien el humor no debe tener otros límites que los personales a través del sentido común.

En esta obra se apuesta por tratar la muerte desde la comedia y está inspirada en el caso concreto del padre de Lima. "El español es cómico y trágico al mismo tiempo y, dentro de esta obra, podemos reír y llorar a la vez con el recuerdo de un ser querido. Al menos ese es el camino que hemos recorrido con los actores y el que espero que el público recorra con nosotros", ha explicado.

'Sueño' es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último. Y, al recordar esos amores, rejuvenece. Pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura.

Los protagonistas del espectáculo componen un elenco integrado por Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez, que "aman, ríen, lloran, bailan, beben y se divierten".

Las localidades para estas funciones pueden adquirirse en El Corte Inglés e Hipercor y también en la taquilla del Teatro Alhambra desde una hora antes del inicio del espectáculo en caso de quedar disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?