¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALERTA EN EL REINO

La Cultural busca antídoto contra el hielo

Las bajas temperaturas nocturnas vuelven a helar el área del fondo sur del estadio. Aspire baraja dotar al club de lámparas de calor, a pesar de su coste y de la dificultad en el envío.

Así amanece esta semana el Reino de León /

El histórico mal del hielo vuelve a acechar al estadio Reino de León, que estos días amaneció cubierto de blanco en el fondo sur del recinto, la zona por donde no entra la luz solar dificultando enormemente las tareas de acondicionamiento. La Cultural y su propietario se han puesto manos a la obra para mitigar los efectos de las heladas que van a condicionar el partido del domingo contra el Alcorcón.

El horario del encuentro (12:00 horas) es un enemigo añadido. La previsión metereológica apunta a temperaturas bajo cero en la madrugada del 3 de diciembre, por lo que, salvo milagro, una de las dos áreas presentará muchas dificultades para los jugadores, cuya principal tarea será mantenerse en pie.

Tras diversos trabajos, la empresa Royal Verd, mantenedora de los campos del conjunto leonés, no ha dado con la solución. "Se congelan hasta los elementos que empleamos para tapar esa zona", indica uno de los jardineros. Ante esta tesitura, Aspire valora enviar lámparas de calor, una herramienta costosa y poco habitual en los campos de Segunda División. A ello hay que añadir otras trabas,  en el desplazamiento o en los plazos, cortos,  en los que se maneja el club.

La Cultural se encuentra un año más con un obstáculo insalvable en vísperas de un partido trascendente. En declaraciones al diario AS, Rubén de la Barrera señaló al respecto: "los responsables están al tanto y han puesto sobre la mesa varias soluciones. Para el domingo hay que intentar que el campo esté en las mejores condiciones, aunque la amplitud térmica puede que no favorezca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?