¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello alquilará los locales de A Tinería ante la negativa de cesión de la Xunta

Méndez señala que el Instituto Galego de Vivenda e Solo no argumenta que la cesión no sea legalmente posible

Lara Méndez, registrando en la Xunta la petición formal de la cesión de los locales /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reiterado el objetivo del Concello de Lugo de una gestión pública de los locales de A Tinería, mediante una cesión del uso de los mismos por parte de la Xunta de Galicia. "Seguimos entendiendo que esto es posible porque en el escrito emitido esta semana por el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo no se argumenta en ningún momento que la cesión no sea legalmente posible, cuando la entidad local sí fundamenta su viabilidad en un riguroso informe jurídico elaborado por el secretario general del pleno y la vicesecretaria", deslizaba la regidora.

En este sentido ha criticado que "queda claro que la alternativa de cesión de los locales es rechazada por el gobierno gallego por pura voluntad política y no porque exista una imposibilidad legal". Las posibilidades que existen ahora son el alquiler o compra de los nueve locales, la primera de ellas "permitiría agilizar el proceso para su gestión", explicaba. "Anteponiendo como siempre los intereses de Lugo y con el fin de conseguir la gestión de los locales para garantizar la dinamización social y económica de A Tinería, el gobierno local optará por el alquiler de los nueve locales, que según los precios trasladados por el IGVS en el escrito, supondrá un importe total de 18.170,34 euros al año", ha puntualizado la alcaldesa.

Por otro lado, Lara Méndez mostraba su satisfacción porque este jueves se cumple el decimoséptimo aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, que se suma el 30 de novimebre al ciento setenta y cinco aniversario del IES Lucus Augusti, el instituto "más antiguo de la ciudad y de Galicia". La junta de portavoces de esta semana ha aprobado una declaración institucional en la que se solicitara a la Xunta que se le conceda la Medalla de Oro de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?