¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La satisfacción del contacto con la mejor piel

Tenerías Omega produce y exporta pieles de alta gama para los sectores del automóvil y la aviación

Patricia Ponce, responsable de exportación de Tenerías Omega S.A. /

Nació en 1991 con una actividad vinculada al sector del calzado. En 1997 dio comienzo a la fabricación y venta de piel para aviones y coches y en 2008 alcanzó un acuerdo con una importante empresa norteamericana, Eagle Ottawa, convirtiéndose en proveedora del mayor fabricante del mundo de pieles para el sector del automóvil.

Se trata de la empresa navarra Tenerías Omega S.A., radicada en Estella, que exporta casi toda la producción de pieles que lleva a cabo y que desarrolla una exitosa trayectoria exportadora en todo el mundo, habiendo duplicado el número de trabajadores hasta alcanzar las 135 personas en la actualidad.

Tenerías Omega no solo elabora pieles -siempre de origen nacional español- para los sectores del automóvil y la aviación, sino que fabrica producto para el denominado hospitality -tapicería del hogar- y contract (establecimientos hoteleros, etc), además de diversificar producciones en el sector de la marroquinería y la decoración.

En la Ventana de la Empresa Navarra ha estado Patricia Ponce, responsable de exportación de Tenerías Omega, que ha detallado el origen y desarrollo de la empresa y los retos de futuro de la misma, entre los que se encuentra el ampliar la gama de tapicería de aviación para jets privados aportando valor añadido a la piel.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?