Serán necesarias menos cartillas para construir el centro de salud de Los Molinos

Sara Hernández se ha reunido con el consejero de Sanidad

El barrio de Los Molinos viene reivindicando un centro de salud desde hace tiempo. /

Según ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la Comunidad ha rebajado de 20.000 a 10.000 el número de cartillas sanitarias que el gobierno regional fijaba para construir el centro de salud en el barrio de Los Molinos. Así lo asegura la regidora que se ha reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Se trata de una instalación muy reivindicada por el Ayuntamiento dada la lejanía de este barrio con el resto de centros de salud. Esta rebaja del numero de cartillas en una zona tan joven se debe, según Hernández, a que muchos de los vecinos siguen empadronados en las residencias paternas, por lo que la alcaldesa ha vuelto a recordar la importancia de trasladar este trámite al lugar donde se vive, sobre todo ahora que la Comunidad ha rebajado el número de cartillas necesarias para construir un centro de salud en esta zona.

Además, ha pedido al consejero que en 2018 se incluyen ya partidas presupuestarias para iniciar los trámites de construcción. Los socialistas han presentado una enmienda al borrador de presupuestos regionales para el próximo año en la que se pide “como mínimo que se comience la redacción del proyecto”.

El consejero de Sanidad ha asegurado que esta infraestructura podría entrar en la próxima planificación de centros sanitarios que realiza la Comunidad, cuando se haya terminado la que actualmente está abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?