¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALAVÉS >

El Alavés supera claramente al Getafe (3-0) y se clasifica en Copa

Dos goles de Munir y otro de Bojan. Gente como Torres o Burgui, sin apenas protagonismo con De Biasi, se reivindicaron en Mendizorroza (3-0).

Celebración en el vestuario del Alavés. /

Javi Cabello emuló a Voro y clasificó al Alavés con un contundente 3-0. Además, algunos jugadores como Burgui o Bojan se reivindicaron y mandaron un mensaje obvio a la grada, al club y a De Biasi: hay que contar con los talentosos para tratar de salvar la categoría. El Getafe se plantó en Vitoria con la intención de inquietar al rival pero, en lugar de adelantarse en el marcador, recibió los goles muy pronto. Con el 0-1, además, de la ida, el cruce se decidió a las primeras de cambio.

Vigaray y Duarte se lesionaron a última hora y no pudieron ser de la partida. Debutó el joven Martín Agirregabiria, que dejó muestras de calidad y desparpajo. La tarde fue fría, con algo de lluvia y poca gente en las gradas (media entrada) pero se demostró que el equipo albiazul sigue teniendo un idilio con el torneo del KO y que será el único equipo vasco que entre en el bombo del sorteo el próximo martes.

En el minuto 3, una buena combinación entre Burgui y Munir acabó en el fondo de la red. Para el 30, gracias a un balón cruzado, Bojan había puesto ya el 2-0. La guinda final la puso de nuevo Munir en el 24 de la segunda mitad. Bordalás recibió su reconocimiento desde la grada y, además, pudo dar minutos a jugadores que ayudaron hace dos temporadas al ascenso a Primera: Sergio Mora o Dani Pacheco, que sale de una larga lesión. Ellos también recibieron su parte de gloria.

La entrada de Ángel dio más mordiente al ataque azulón. El que fuera verdugo de los vitorianos, hace dos semanas, en el Coliseum tuvo un par de remates que exigieron a un Sivera con pocos minutos en el Alavés pero muchos con la selección sub-21. Tampoco se puede considerar que esté oxidado y lo demostró ante los getafenses cuando se acercaron a sus dominios.

ALAVÉS: Sivera; Martín, Ely, Diéguez, Pedraza; Ibai Gómez, Torres, Medrán, Bojan; Munir y Burgui.

Cambios: Manu por Medrán (min. 66); Santos por Munir (73) y Enzo por Ibai (74).

Banco: Pacheco, Maripán, Pina y Víctor.

GETAFE: Martínez; Molinero, Cala, Gorosito, Antunes; Mora, Arambarri, Jiménez, Portillo, Fajr; y Amath.

Cambios: Bruno por Cala (min. 46); Ángel por Portillo (58) y Dani Pacheco por Arambarri (58).

Banco: Guaita, Damián, Montero y Gustavo.

ÁRBITRO: González González. Castellano leonés. Amarillas a Torres (13), Ely (47) y Bojan (80) en el Alavés; y a Gorosito (41), Portillo (44) en el Getafe.

INCIDENDIAS: 9.128 personas en Mendizorroza. Pasa el Alavés por un global de 4-0 tras la victoria 0-1 en el partido de ida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?