¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL ANÁLISIS

"A mi los resultados no me cambian"

Rubén de la Barrera no se absesiona con las victorias y apela a la eficacia de su equipo para vencer al Alcorcón. El técnico de la Cultural pide unidad en torno a la plantilla.

De la Barrera habló de la supuesta urgencia de victorias /

La Cultural se aparta de las urgencias. Ganar al Alcorcón es un objetivo, casi una necesidad, pero sin perder la perspectiva de la realidad y de la clasificación. Rubén de la Barrera se imagina a su equipo ganando desde una premisa: "jugando mejor que el rival" y se aleja de los efectos de un hipotético tropiezo. "No me preocupa ni un poco. A mi un resultado no me cambia ni un sentimiento. Soy el mismo gane, empate o pierda", declaró.

El técnico gallego se refirió al entorno más crítico y considera que los jugadores más presionados por su afición deben ver el momento como una oportunidad. "La Segunda División es una trituradora de personas y uno se puede beneficiar de ello para crecer y sobreponerse aunque no sea fácil jugar en un ambiente en el que a la mínima pueda acarrear alguna duda en el rendimiento de uno", señaló, antes de volver a matizar su querencia por el fútbol de ataque. Dijo De la Barrera que "no soy partidario de ninguna filosofía y sí de ganar. Si la circulación de balón te permite ganar objetivos y alturas al campo y se traduce en generar ocasiones de gol y controlar el juego, perfecto. A mi pasársela por pasársela no me va".

Sobre las claves para llegar al triunfo, rompió una lanza en favor de sus jugadores de ataque, personificando en Rodri, autor de tres goles en las últimos cuatro jornadas. "Veo un crecimiento importante en loas jugadores más adelantados, están adaptándose muy bien a lo que se pretende y creo que se lo empiezan a creer", explicó.

Además, De la Barrera habló sobre el regreso de Yasser, del que dijo no estar aún al máximo de sus posibilidades, valoró la situación de los menos habituales y espera a un Alcorcón capaz de presionar en área rival o de proteger su campo. Sin Giménez y Lázaro, el veterano Jonathan Pereira será su referencoa ofensiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?