¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern 'vende' sus guarderías en Maó

Fina Santiago y Martí March exponen su proyecto ante la comunidad educativa de Menorca y escuchan lso argumentos en contra

Fina Santiago y Martí March se reunieron este jueves con la comunidad educativa insular para sopesar susopiniones sobre la nuevared de guarderías que amparará el Govern balear. /

Desembarco del Govern en Menorca para tratar de calmar los ánimos en el caso de las guarderías asistenciales que entran en conflicto con las ‘escoletes’ de 0-3 años que defiende el modelo insular.

Los consellers Marti March de Educació y Fina Santiago de Benestar Social trataron de convencer al mundo educativo de Menorca de la necesidad de regular la guarderías asistenciales debido al vacío legal existente. Lo hicieron este jueves por la tarde en un encuentro en Maó. Este nuevo modelo entra en conflicto con el que se impulsa desde Menorca desde hace año de caràcter mucho más formativo. Fina Santiago reconoce que las realidades de Menorca y el resto de islas en este campo son diferentes. Por este motivo tanto ella como March se comprometieron a escuchar la opiniones de las escoletes públicas menorquinas que rechazan las guarderías.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Menorca también han mostrado su rechazo a la propuesta del Govern a la que catalogan de involución ya que no encuentran ninguna respuesta coherente que pueda justificar la medida que impulsa el Ejecutivo autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?