¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mal tiempo se instala en Menorca y afecta las comunicaciones

Cierra el puerto de Ciutadella y se cancela un vuelo a Barcelona

La climatología amenaza a la Isla a partir de este viernes. /

Las adversas condiciones meteorológicas de hoy viernes han provocado varios retrasos y cancelaciones en las conexiones aéreas y marítimas de Menorca. De hecho, se ha tenido que cerrar el puerto de Ciutadella, lo que ha provocado que tanto el buque Juan J. Sister de Trasmediterránea, como el Bernat Soler de Baleària, hayan tenido que ser desviados al puerto de Maó, desde donde han salido hacia sus destinos de Barcelona y Alcudia con varias horas de retraso.

Peor ha sido el caso de la cancelación del vuelo de Vueling de las 8: 40h de la mañana con destino a Barcelona. Este hecho, sin motivo aparente ni explicación por parte de la compañía, ha dejado en tierra a una gran cantidad de pasajeros a los que no se les ha dado más opción que volar con el último avión del día, a las 21 : 30h de la noche, ya que los vuelos de las 11:15 y las 18: 40h estaban llenos.

Entre los muchos afectados hemos encontrado el caso de toda una familia de Alaior que tenía contratado un crucero por el Mediterráneo con salida a Barcelona a las 17h de la tarde pero que debido al retraso no podrá llegar a la ciudad condal hasta las 22: 30h de la noche, por lo que no podrán embarcar a tiempo para coger el crucero.

En lo que respecta a la previsión meteorológica para estos días cabe señalar que hay varias alertas meteorológicas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.Este viernes tenemos una amarilla por viento fuerte con rachas de tramuntana hasta 80 Km/h. La alerta entrará en vigor este viernes a las 16 horas y se alargará hasta la medianoche del sábado al domingo.

Pero el sábado también habrá una alerta naranja por fenómenos costeros adversos con vientos de fuerza siete y ocho y olas de hasta seis metros.

Las temperaturas también serán bajas. Según AEMET, para este viernes oscilarán en Maó entre los cinco y los trece grados, El sábado bajarán y estarán entre los tres y los diez y el domingo irán de los cuatro a los doce grados.

Incluso podría nevar el sábado en Monte Toro ya que la cota de nieve caerá hasta los 300 metros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?