¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asociación contra el cáncer

Sanjosé critica el retraso de los informes técnicos sobre las unidades satélites de radioterapia

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer espera la reunión con el consejero sobre estas unidades. Ana Sanjosé ha manifestado su preocupación durante la presentación del X Rastrillo solidario de la asociación en Segovia

Responsables de la Asociación contra el Cáncer durante la presentación del X Rastrillo y el nuevo calendario solidario /

Los responsables de la Asociación contra el cáncer de Segovia están a la espera de una reunión con el consejero de Sanidad para conocer los informes técnicos sobre la conveniencia de unidades satélites de radioterapia. Según Ana Sanjosé presidenta de esta asociación “parece que el consejero no quiere verme. He pedido la reunión por que los técnicos se retrasan mucho en dar los informes, parece que los informes avalan las unidades satélites, pero tenemos un consejero que no lo ve conveniente y va alargar todo lo posible este informe técnico. Hace mal porque es por estas unidades por donde tiene que ir la solución a estos problemas. Desgraciadamente tendremos que esperar a las campañas electorales para tener mejores noticias”.

SanJosé ha criticado al presidente regional del partido Popular Alfonso Fernández Mañueco “al menos el consejero defiende su criterio de centralizar este servicio en Valladolid sin decantarse por ninguna provincia no como Mañueco que muestra su preferencia por instalar una de estas unidades en Ávila”. Para concluir diciendo del responsable popular “que todavía le queda mucho que aprender como político”.

Desde la Asociación se muestran contentos por el funcionamiento del acuerdo con un centro privado de Madrid por el que los enfermos oncológicos del sur de la provincia reciben tratamiento. Ya se han desviado tres pacientes pero se está a la espera de conocer algunas mejoras por parte de la empresa concesionaria respecto a la estancia, el trayecto y la forma de dar la terapia para ver si así se resuelve el problema de una parte de la provincia.

La asociación también está a la espera de la llegada de los nuevos mamografos digitales al complejo asistencial de Segovia y desean poder estudiar las mejoras que presentan las empresas para la concesión del nuevo trasporte para estos oncológicos.

En Segovia se producen al año mil nuevos casos de enfermos de cáncer de los que la mitad acuden a solicitar apoyo a la Asociación contra el Cáncer en la provincia.

Esperanza y lucha es uno de los principales lemas de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta asociación en Segovia en su lucha para recaudar dinero para la investigación vuelve a organizar como cada dos años un rastillo solidario. El Torreón de Lozoya va a acoger del cinco al nueve de diciembre este decimo evento solidario cuyo cartel ha realizado la ilustradora Mónica Carretero.

La gran novedad de este año es la participación de las delegadas de la provincia que se van a acercar hasta la capital con sus manualidades y productos. Así el martes Abades acudirá con productos de repostería. Olombrada el miércoles ofrecerá productos de su rica huerta, Bahabón llegará con los ajos de la zona y Otero de Herreros también con dulces. Los vinos de Rueda son el reclamo de Santa María de Nieva que serán acompañados por productos de la vecina Coca. Otras zonas de la provincia como Sepúlveda también se darán cita en el rastrillo.

La presidenta Ana Sanjosé ha agradecido la colaboración de los hosteleros y comerciantes de Segovia que aportan sus productos además de varios artesanos que también han donado objetos.

La asociación ha elaborado uno calendario solidario a un precio de cinco de euros. Con la portada realizada por el artista José Luis Saura y las fotografías de varias mujeres enfermas de cáncer retratadas por Mayte Paris. Las fotografías muestran a varias mujeres voluntarias en los distintos estadíos de su enfermedad y sus vivencias. Un calendario que representa según Ana Sanjosé “ese ser de nuestra asociación esperanza y lucha”.

Más de cien voluntarias van a tratar se superar en esta edición la recaudación de 35.000 euros del anterior rastrillo en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?