¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLENO AYUNTAMIENTO

La abstención de Ciudadanos frena la reprobación al concejal de Urbanismo

El nuevo pliego del transporte urbano continúa su camino tras la aprobación de los errores materiales registrados en el mismo

Pleno Ayuntamiento de Segovia /

La moción de IU de reprobación al concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, con motivo de la prescripción del expediente sancionador por una infracción urbanística grave al exconcejal Juan Cruz Aragoneses, era apoyada con los votos de PP y UPyD – Centrados en Segovia, Ciudadanos se abstenía.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha vuelto a insistir que el equipo de gobierno practica un urbanismo a la carta, Cosme Aranguren de UPyD señalaba que esta reprobación es solo por cómo se ha gestionado este tema y que le parece inadmisible como se ha actuado, además de la sanción interpuesta que dentro de la horquilla, es la cuantía más baja, 35.000 euros pero que se quedará en 16.500 euros que asumirá Felisa Torrego, propietaria también del inmueble.

Raquel Fernández, portavoz del PP, ha apuntado que se sanciona en función de a quién se va a sancionar. Por su parte, Ciudadanos proponía una investigación independiente y veraz de los datos para poderlo juzgar, una propuesta que no era aceptada por IU, su portavoz lo considera una excusa para justificar su abstención. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunciaba que este asunto se incluirá en la Auditoria de Urbanismo.

Con los votos a favor de PSOE y UPyD-Centrados en Segovia y las abstenciones de PP, Ciudadanos e IU se aprobaban las rectificaciones de los errores registrados en el nuevo pliego del transporte urbano.

Críticos se han mostrado los grupos de la oposición que han lamentado un nuevo retraso en la puesta en marcha del nuevo pliego que ha registrado más de 50 consultas. También se mostraban críticos con el recurso presentado por la Asociación Nacional de Carroceros.

La alcaldesa lanzaba la pregunta de quién es el que debe fijar las características del pliego, si los técnicos del consistorio o la Asociación de Carroceros. Puntualizaba que cuando se pronuncie el tribunal respecto al recurso, actuarán en consecuencia.

Se aprobaba el reglamento de la Estación de Autobuses con la abstención del PP y las Ordenanzas Fiscales con el voto en contra de los populares. Unas ordenanzas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

La Sala Ex.Presa1 de la Cárcel Centro de Creación pasará a denominarse Sala Julio Michel. El pleno aprobaba dos declaraciones institucionales con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género y la de la incorporación de Segovia a la estrategia de la Organización de Naciones Unidas “ONUSIDA” mediante la adhesión a la Declaración de París.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?