El Valencia CF responde a Les Corts

El club emite un duro comunicado como respuesta a las criticas recibidas por los grupos politicos que solicitaron que el derbi femenino se disputase en Mestalla

Anil Murthy en el estadio de Mestalla / ()

El Valencia CF ha respondido con vehemencia a Les Corts. El club ha querido demostrar a través de un comunicado que apoya al fútbol femenino y lamenta las críticas recibidas por parte de todos los grupos politicos que firmaron en Les Corts una declaración en la que instaban a que el derbi feminino Valencia-Levante del día 9 de diciembre se dispute en Mestalla.

Ante la declaración institucional realizada en Les Corts, el club ha hecho público una nota oficial en su pagina web en la que la lamenta "profundamente" y señala que es consecuencia del desconocimiento de la labor por la igualdad de género y de la promoción del fútbol femenino del club, "cuyo compromiso es reconocido a nivel nacional e internacional".

En la actualidad, el Valencia CF apoya la práctica del fútbol por parte de casi doscientas niñas y mujeres y destina al respecto, a través de la Fundación VCF, cerca del 0'4 por ciento de sus ingresos anuales de las operaciones al fútbol femenino, más de 420.000 euros.

También recuerda su apoyo a UN Women en su lucha por la igualdad de género en todo el mundo y que es el primer club deportivo profesional en ser socio colaborador de la ONU en estas tareas, además de destinar 1,4 millones de dólares a la causa a través de un convenio a tres años.

"Ambas partidas suman más del 0'8 por ciento del total de los ingresos presupuestados para la temporada 2017/2018 del Valencia CF, una entidad privada", continúa el texto.

"De acuerdo con el presupuesto de 2017 publicado en su página web, la Generalitat destina en torno al 0'1 por ciento a programas de igualdad de género, a través de L'Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere', sin constancia de la cifra exacta destinada al impulso y promoción del fútbol femenino", puntualiza.

El club señala que va a continuar con su labor de promoción de la igualdad de género en particular a través de la práctica y difusión del fútbol femenino y que como entidad privada tomará sus propias decisiones para desarrollarla de la mejor forma.

"En este sentido, el club seguirá reservándose en el futuro la opción de que su equipo femenino vuelva a disputar algún partido, como ya hizo en abril de este mismo año, en sus instalaciones de Mestalla", añade el comunicado.

Pese a no tener constancia de su asistencia a partidos anteriores, el club hace pública su "invitación a todos los representantes de los grupos políticos de Les Corts Valencianes, firmantes de la declaración, para apoyar y difundir con su presencia el derbi de la ciudad" y que se disputará el sábado día 9 de diciembre (10:45h) en la Ciudad Deportiva de Paterna.

También amplía esta invitación a los siguientes partidos como local que vaya a jugar el Valencia CF femenino, "independientemente del escenario en que se disputen. 

OLTRA DESEA QUE SE JUEGUE EN MESTALLA

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, se mostró partidaria de que el equipo femenino del Valencia CF pueda jugar en Mestalla, tras conocer que el derbi ante el Levante no se jugará en el coliseo valencianista, tal y como sucedió la pasada campaña.

"Lo que me preocupa es que se diga que Mestalla se reserva al primer equipo, porque, que yo sepa, las categorías de loa equipos los marca la liga, por tanto el Valencia tiene dos primeros equipos, uno masculino y otro femenino", señaló.

"Si Mestalla se reserva al primer equipo, entendemos que es tanto al masculino como al femenino, a no ser que el primer equipo está relacionado al sexo del que juega, en este caso al masculino, y no a la división en que se juega", añadió.

La pasada campaña el derbi entre los dos equipos valencianos que juegan la Liga Iberdrola se disputó por primera vez en Mestalla y contó con una afluencia de 17.000 espectadores.

"Se dio un pase adelante muy importante el año pasado, con ese partido al que acudieron 17.000 personas y creo que ese era la senda que había que caminar. Como vicepresidenta y como socia del Valencia, me gustaría que siguieran la senda de equiparar a sus dos primeros equipos a la hora de jugar en el campo de Mestalla y de otro tipo de consideraciones", concluyó Oltra

El Valencia asegura que el campo oficial del equipo femenino es el Antonio Puchades de la ciudad deportiva, pero que eso no implica que en el futuro, si el Valencia lo estima adecuado, el equipo femenino pueda jugar algún partido en Mestalla, tal y como sucedió en la campaña anterior

Fe de errores

es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?